Nubelabras

Nubelabras comúnmente conocida como nube de palabras.
Wordle: Paola



Link: Nube de palabras

Vivimos en una época difícil, en cuanto a gestión, distribución y facilitación de información, porque no somos conscientes del alcance que puede tener. Nos dedicamos a privatizar el conocimiento, a limitar la creación de información y a poner trabas a su difusión.
Difusión Social: los conocimientos deben ser facilitados a toda la sociedad, con el objetivo de contribuir de manera altruista a su correcto desarrollo, debemos actuar como sociedad y no como individuos, para mí este es uno de los primeros pasos hacia el progreso.
Mass Media: son la herramienta perfecta para transmitir. Haciendo un correcto uso de ellos y sobre todo educando a la sociedad en su utilización, son fundamentales para alcanzar facilitar  y alcanzar el conocimiento.
Innovación: muy importante a la hora de motivar a la sociedad para seguir evolucionando, tanto individualmente como de forma conjunta. Innovar es mostrar en ocasiones lo mismo pero de una forma diferente, más llamativa, más interesante, teniendo en cuenta las características de los individuos y de su entorno. Presentar el conocimiento de la forma correcta lo hace más apetecible, lamentablemente a muchos niños no les gusta saber que están aprendiendo, aunque sea de una forma divertida, porque lo asocian con aburrimiento, tenemos que innovar para hacerles cambiar esta errónea visión.
Sociedad: los grandes protagonistas, nuestro objetivo es facilitar a la sociedad las herramientas necesarias para que siga siendo una sociedad, y a su vez para formar a todas las personas como individuos sociales.
Internet: una herramienta de doble filo, pone a nuestra disposición millones de datos, cantidades ingentes de información, pero ¿Todo es cierto?, ¿Todo está correcto?, debemos aprender y enseñar a los demás a filtrar dicha información.
Comunicación: en todos los aspectos, en todos los ámbitos, considero que la comunicación es algo esencial para entendernos, para informar, para enseñar, aprender, mostrar... La comunicación es la base.
Globalización: todos estamos conectados, todos somos sociedad, todos debemos tener acceso a la información y debemos compartir derechos y deberes, teniendo en cuenta las características pertinentes. Todos estamos interconectados.
Educación Social: es el objetivo de nuestro grado, la educación de la sociedad para la sociedad.
Personas: teniendo en cuenta lo que estamos estudiando, las personas son los proyectos individuales de la sociedad, son el futuro de la sociedad y desde que nacen tenemos que ayudarles a construirse como individuos sociales.
Gestión de la información: es muy importante saber gestionar la información, filtrarla, seleccionarla y hacer un correcto uso de ella, debemos facilitar las herramientas necesarias para que esta correcta gestión pueda llevarse a cabo.

De todas las palabras que he puesto en mi nube, me quedo con "puerta", creo que eso es lo que mejor define a las TICs, son puertas hacia el conocimiento, puertas que tienen que estar continuamente abiertas al vecindario social y con un enorme cartel de "Bienvenidos" a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario